Hola y bienvenid@ de nuevo a Invirtiendo en Calidad,

Si has seguido mi trabajo durante un tiempo, sabrás que rara vez vendo y que me esfuerzo por encontrar empresas que pueda mantener en mi cartera de por vida. "Esforzarse por" y "lograrlo" son cosas distintas (algo así como la diferencia entre "intenciones" y "acciones"), por lo que es normal acabar poseyendo empresas que, por cualquier razón, acabamos vendiendo. ¿Qué significa esto? Que esforzarse en encontrar acciones que queramos mantener para siempre no es lo mismo que lograrlo (es decir, #neversell). No hay muchas compañías en el mundo que vayan a conseguir (o se merezcan) el status de never sell y debemos tener esto en cuenta a la hora de vender. La diferencia es bastante sencilla, pero te sorprendería saber cuántas personas confunden ambas cosas.

Siempre he pensado que ninguna cartera está protegida de los errores. Si un inversor hace bien su trabajo, busca estos errores y actúa en consecuencia, cualquier cartera tendrá una tasa de rotación (por mínima que sea). Incluso podrías tener rotación acertando en todas tus decisiones (en un mundo ideal), simplemente porque has encontrado una mejor oportunidad.

He incluido 18 empresas en la cartera desde el lanzamiento de Best Anchor Stocks (enero de 2022) (Best Anchor Stocks es la versión inglesa de Invirtiendo en Calidad). Sigo manteniendo 17 de estas empresas y solo he vendido en contadas ocasiones. Vendí toda mi posición en Five Below, reconociendo que había cometido un error. Gran parte de mi tesis se basaba en el (ahora ex) CEO (Joel Anderson), ya que la ejecución en la industria retail es clave. Vendí mis acciones a $80 (actualmente la acción cotiza alrededor de $90), y solo el tiempo dirá si fue una buena venta. Five Below es la única posición de la que me he deshecho completamente (pero no será la última).

También he reducido varias posiciones durante este período, principalmente Adobe e Intuit. Recientemente reduje mi posición en Intuit por motivos de valoración y reduje mi posición en Adobe hace tiempo debido a preocupaciones sobre su valoración y el entorno competitivo (Figma). Desde entonces, he recomprado algunas de mis acciones a precios que considero atractivos. Siempre trato de minimizar mis ventas debido a las implicaciones fiscales que conllevan, y el hecho de que muchas veces haya tenido que pensarlo dos veces antes de vender debido a estas implicaciones ha beneficiado mis retornos (gracias a la naturaleza asimétrica de los rendimientos de las acciones).

En este artículo, voy a compartir una posición de mi cartera de la que me voy a deshacer. No es coincidencia que esta posición y Five Below sean las dos que siempre he sentido que menos encajan con mi filosofía de inversión (de todas las empresas en mi cartera), y reconozco que he esperado demasiado para abordar el tema. Vender es difícil, y cualquier inversor está sujeto a sesgos.

Qué vendo y por qué

logo

Hazte suscriptor premium

Tendrás acceso a todo el contenido y a una comunidad privada

Suscríbete

Una suscripción te da...:

  • Acceso a todos los artículos
  • Contacto directo con nosotros
  • Acceso a nuestra cartera y transacciones
  • Muchas más funcionalidades

Reply

or to participate

Keep Reading

No posts found