Esto Es Lo Que Puedes Esperar De Invirtiendo En Calidad

Hola y bienvenid@ a Invirtiendo en Calidad,

Antes de que te des una vuelta por la web creo que es importante que leas este artículo. En el voy a hablar de lo que puedes esperar de Invirtiendo en Calidad. Creo que esta información puede ser de interés si estás dudando en hacerte suscriptor de pago.

¡Vamos con ello!

¿Qué pretendo con Invirtiendo en Calidad?

Esta es probablemente la pregunta del millón:

¿Cuál es el objetivo de este servicio de inversión?

Ya lo expliqué en parte en el artículo sobre mi filosofía de inversión, pero quiero traer un poco más de detalle aquí.

Soy firme defensor de que la volatilidad sí importa a la hora de invertir, no porque sea un riesgo en sí, pero porque nos puede llevar a uno de los mayores riesgos de la inversión: vender antes de tiempo. Cómo respondemos a la volatilidad es algo innato, pero podemos intentar controlar nuestra exposición a ella, siendo conscientes de que nunca la podremos evitar del todo.

Para conseguir buenos retornos a largo plazo en la bolsa tenemos que conseguir dos cosas:

  1. Encontrar empresas de calidad cotizando a precios razonables

  2. Mantener estas acciones durante mucho tiempo

La volatilidad facilita lo primero, pero dificulta lo segundo. Es precisamente por esto por lo que creo que tener la volatilidad esperada como criterio de inversión nos puede ayudar a conseguir nuestro objetivo de obtener buenos retornos.

Invirtiendo en Calidad es un servicio de análisis fundamental centrado en empresas de alta calidad y baja volatilidad mediante el que pretendo batir al mercado a largo plazo. Yo construiré mi cartera personal en base a mi análisis, pero tú serás el responsable de decidir en qué empresas quieres o no quieres invertir.

¿Cuántos artículos puedes esperar cada semana?

Cuando investigo una empresa hago un análisis bastante profundo por lo que suelo dividir el contenido en varios artículos. El número exacto de artículos depende de cada empresa pero lo normal es que recibas entre 5 o 6 artículos de research de cada empresa. Esto no quita que luego suba de manera recurrente artículos sobre los resultados de la empresa u otros temas que considere relevantes.

Tranquilo/a, no te voy a bombardear con 5 artículos cada semana. Mi intención es subir entre 2 y 3 artículos semanales. Uno de estos siempre será las Noticias De La Semana, donde a parte de un pequeño comentario sobre la situación de mercado, comentaré otros temas relevantes así como las noticias importantes de todas las empresas de la cartera.

Es importante tener en cuenta que el objetivo no es cantidad, si no calidad, de contenido.

¿Constituyen los artículos recomendaciones de inversión?

Aquí la respuesta es sencilla: no. Ni los artículos ni las empresas de la cartera constituyen una recomendación de inversión. Mi objetivo es hacer todo el trabajo “sucio” (es una de mis pasiones) del análisis para poder interpretar las empresas y transmitir mi conocimiento a través de los artículos. Esto no quiere decir que si una empresa entra o deja de entrar en mi cartera, tú debas hacer lo mismo.

Y no digo esto porque no me quiera sentir responsable de lo que cada inversor hace con su dinero, si no porque copiar inversiones nunca funciona bien. La mejor (y probablemente la única) manera de invertir es generando convicción propia en las empresas de nuestra cartera. Por mucho que podamos ayudar cuando el mar esté revuelto, la decisión última de lo que hacer con tu dinero la tendrás tú.

¿Por qué algunos artículos están desfasados?

A medida que subamos artículos de análisis verás que en algunos de estos las cifras no están del todo actualizadas. Este desfase será más evidente en algunos que en otros.

El motivo principal del desfase es que escribí algunos de estos artículos hace tiempo y no creo que añada mucho valor actualizar sus números. Me explico. Las empresas rara vez cambian a lo largo de un año por lo que por mucho que actualice los números, es raro que la tesis de inversión cambie. Esto es, precisamente, una de las ventajas de ser inversores a largo plazo. A medida que leas los artículos desfasados te vas a dar cuenta que la tesis sigue intacta en todas las empresas, y esto es precisamente lo que importa.

No creo que las cifras actualizadas sean críticas, pero entiendo que se les de importancia. Por este motivo también subiré el artículo de los últimos resultados anuales y trimestrales. De esta manera tendrás la tesis de inversión en los artículos de análisis, y los números actualizados en los artículos de los resultados. También subiremos artículos recientes de cada empresa que consideremos relevantes.

Los números son importantes sin duda, pero lo importante de verdad es lo que ocasiona que los números sean buenos. Esto radica en la tesis de inversión, que tiene una fecha de caducidad superior a un año.

En los inicios del servicio subiré los artículos de una empresa a lo largo de dos semanas. Esto quiere decir que las dos primeras semanas las dedicaré íntegramente a una empresa, las siguientes dos a otra empresa, y así sucesivamente hasta que haya subido todas las tesis de inversión.

¿Qué contenido hay a parte de los artículos?

Hemos hablado mucho de los artículos, pero la realidad es que hay mucho más contenido a parte de estos. He preparado una guía del servicio donde explico de manera detallada todo el contenido al que tendrás acceso por ser suscriptor de Invirtiendo en Calidad.

Si tienes alguna duda del servicio no dudes en dejar un comentario o contactar conmigo directamente.

Un saludo!

Disclaimer: la información aquí contenida se expone a título meramente informativo y no constituye una recomendación de inversión. Cada persona es responsable de hacer su propio análisis y de tomar sus propias decisiones de inversión.

Join the conversation

or to participate.