Reflexiones Sobre La Carta de Elliott a Texas Instruments

Y la respuesta de la empresa

Hola y bienvenid@ de nuevo a Invirtiendo en Calidad,

Como compartí para suscriptores de pago en el último ‘Noticias de la Semana, Elliott Investment Management, una conocida y respetada firma activista, reveló recientemente una posición de 2.500 millones de dólares en Texas Instruments. Siempre me sorprenderá ver un activista en una empresa con...

  1. Una acción cerca de máximos históricos

  2. Un gran track record de excelencia operativa y de asignación de capital

Lo que definitivamente no es sorprendente es ver que el cortoplacismo reina en los mercados financieros (esto ha sido así durante décadas). Entenderás por qué digo esto tras leer este artículo, pero no pretendo decirlo de forma negativa ya que en realidad es donde reside nuestra ventaja como inversores a largo plazo.

Estas dos cualidades de Texas Instruments hicieron que la carta de Elliott sorprendiese a mucha gente. Hay que tener en cuenta que los activistas no son inversores “normales”, ya que pretenden participar activamente (de ahí su nombre) en la gestión de la empresa para mejorar sus resultados operativos. Elliott no va a tomar una ruta diferente, por lo que escribió una carta al consejo de Texas Instruments pidiendo varios cambios estratégicos y operativos. En este artículo compartiré mi opinión sobre esta carta y la "respuesta" de Texas Instruments.

Sin más dilación, vamos a ello.

Subscribe to Invirtiendo en Calidad Premium to read the rest.

Become a paying subscriber of Invirtiendo en Calidad Premium to get access to this post and other subscriber-only content.

Already a paying subscriber? Sign In

A subscription gets you:
Acceso a todas las tesis de inversión
Seguimiento recurrente de todas las empresas de la cartera
Acceso a mi cartera y mis transacciones
Acceso a una comunidad privada y webinars recurrentes

Join the conversation

or to participate.