Empresa #16: Uno de los mejores negocios que he analizado

Breve tesis de inversión, historia, y lo que hace la empresa

Hola y bienvenid@ de nuevo a Invirtiendo en Calidad,

Como he estado anunciando en los últimos ‘Noticias de la semana’, hoy incorporo una nueva empresa a mi cartera. El nombre de la empresa y el análisis está reservado para suscriptores de pago, pero creo que es buena idea compartir brevemente para tod@s la (muy) breve tesis de inversión:

  • La empresa posee activos excelentes, algunos de los cuales se encuentran muy infravalorados por el mercado. Estos activos (junto con cómo los valora el mercado) ofrecen una protección bastante adecuada contra la pérdida permanente de capital (que es lo que siempre deberíamos tratar de minimizar). También suponen una buena fuente de opcionalidad a medida que se desarrollen.

  • Gran parte de dicha opcionalidad y algunos de estos activos se pueden ignorar por completo y aún así podemos obtener un retorno más que decente.

  • La empresa en cuestión opera en mercados atractivos y cuenta con un equipo directivo que sabe asignar bien el capital. Hay historia de sobra para valorar este track record de asignación de capital, a pesar de que la empresa haya pivotado varias veces a lo largo de su larga historia.

  • La empresa sigue siendo propiedad y está gestionada por la familia fundadora (poseen alrededor del 47% de las acciones en circulación). Sus intereses están claramente alineados con los de los accionistas, algo que siempre es importante, pero probablemente más teniendo en cuenta en los sectores en los que opera.

  • Al ser una empresa familiar que cuenta con un alto insider ownership, se centra en la durabilidad, protegiendo así aún más la pérdida permanente de capital.

  • La empresa se encuentra actualmente bastante infravalorada, y el equipo directivo se encuentra centrado (entre otras cosas) en cerrar esta brecha de valoración.

  • La contabilidad no refleja de ningún modo el valor real de la empresa, algo que da una ventaja a aquellos inversores dispuestos a “mancharse las manos.”

  • Algo que no es importante (pero si destacable) es que se trata de una empresa pequeña (capitalización menor a $2.000 millones) y por tanto está fuera del alcance de muchos grandes fondos.

Como ya comenté en un ‘Noticias de la Semana’ relativamente reciente, esta empresa posee uno de los segmentos de mayor calidad que he analizado nunca en términos de crecimiento, durabilidad, y márgenes.

El resto de contenido está reservado para suscriptores de pago, pero recuerda que puedes suscribirte por tiempo limitado con un 10% de descuento que se mantendrá de por vida.

Para que no tomes una decisión apresurada, esta semana he publicado en abierto mi análisis de Deere, con el que podrás hacerte una idea del contenido del que disfrutan los suscriptores de pago; son 120 páginas con toda la información necesaria sobre la empresa.

Dejo por aquí abajo el link con el descuento, y hasta la próxima!

Subscribe to Invirtiendo en Calidad Premium to read the rest.

Become a paying subscriber of Invirtiendo en Calidad Premium to get access to this post and other subscriber-only content.

Already a paying subscriber? Sign In

A subscription gets you:
Acceso a todas las tesis de inversión
Seguimiento recurrente de todas las empresas de la cartera
Acceso a mi cartera y mis transacciones
Acceso a una comunidad privada y webinars recurrentes

Join the conversation

or to participate.