• Invirtiendo En Calidad
  • Posts
  • Noticias de la Semana #22 (11/03 - 16/03): El Concepto de Rentabilidad Ajustada al Riesgo

Noticias de la Semana #22 (11/03 - 16/03): El Concepto de Rentabilidad Ajustada al Riesgo

Comentario de mercado, artículos de la semana, y otras noticias

Hola y bienvenid@ de nuevo a Invirtiendo en Calidad,

Solo recordar que, cada semana (probablemente los domingos), subiré un artículo como este titulado ‘Noticias de la Semana’ que contendrá…

  • Los artículos de la semana

  • Un breve comentario del mercado

  • Mis compras de la semana (cuando aplique)

  • Noticias varias sobre las empresas de mi cartera

De todo esto, lo único que será en abierto para todos (tanto suscriptores de pago como gratuitos) serán las secciones de la lista de artículos y el breve comentario del mercado. El resto del contenido estará reservado para suscriptores de pago. Si quieres tener acceso a todo el contenido te puedes suscribir utilizando el enlace inferior:

Si no conoces la filosofía de inversión del servicio tienes a tu disposición varios podcasts en castellano en los que he participado donde transmito esta filosofía (no es estática y se ha ido desarrollando y lo normal es que se siga desarrollando). Puedes acceder a estos podcasts en este enlace.

También puedes leer los artículos de interés en abierto en este otro enlace. Estas dos fuentes te deberían dar una buena idea de lo que puedes esperar del servicio. También están disponibles las reseñas que han ido dejando los suscriptores que se han hecho de pago, aquí las tienes:

Artículos de las últimas dos semanas

La semana pasada no publiqué artículo por motivos que compartí hace dos semanas por lo que voy a traer aquí los artículos de las últimas dos semanas. A lo largo de estas dos semanas he publicado 5 artículos, 4 de pago y 1 gratuito.

La semana pasada publiqué tres artículos. El primero fue la segunda parte de la última empresa que he incorporado a mi cartera. Analizo sus estados financieros (son muy engañosos) y sus oportunidades de crecimiento.

El segundo fue el análisis de los resultados de Constellation de 2023. En un principio este artículo era de pago pero lo he abierto para todos los suscriptores. Parece haber gustado, sobretodo en la comunidad norteamericana ya que son más conscientes de la existencia de esta empresa.

Esta semana que está terminando he publicado tres artículos. Dos fueron la parte 5 y parte 6 de la tesis que acabo de terminar de subir. Los suscriptores de pago ya han votado para elegir la siguiente tesis que comenzaré a subir la semana que viene.

Por último, también publiqué la tercera parte de la empresa que acabo de incorporar a mi cartera donde analizo su competencia, ventajas competitivas y riesgos.

Breve comentario del mercado

Ambos índices cayeron esta semana tras el buen comienzo de año. El Nasdaq (QQQ) cayó bastante más que el S&P 500 (SPY):

No tengo mucho que comentar esta semana, la verdad. Creo que esta semana ha traído un receso muy necesario tras el sólido comienzo de año. Los suscriptores de pago saben que no he sido agresivo con mis compras en los últimos meses pero que tengo muchas ganas de serlo en las próximas semanas si se presenta la oportunidad. Creo que varias empresas de mi cartera están volviendo a territorio interesante, por lo que la semana que viene podría ser un poco más agresivo.

El mapa por sectores tampoco nos dice mucho esta semana debido a su variabilidad:

Fuente: Finviz

Me resultó bastante sorprendente ver a Meta bajar más de un 4% en una semana en la que la probabilidad de una prohibición de TikTok en EE.UU. aumentó de manera significativa. Esto debería recordarnos una lección crucial: es imposible pronosticar los movimientos del mercado porque es imposible saber lo que va a pasar. Y lo que es más interesante: incluso sabiendo lo que va a ocurrir, podemos equivocarnos con nuestro pronóstico ya que otros pueden interpretarlo de forma diferente.

(Breve nota aquí: He decidido dejar de hablar recurrentemente del VIX porque no creo que aporte mucho valor)

El fear and greed index retrocedió a territorio de codicia:

Fuente: CNN

Hasta aquí el contenido gratuito, muchas gracias por la confianza. Puedes acceder al resto de contenido de este artículo y a mucho más haciéndote suscriptor de pago:

Un abrazo,

Leandro

Subscribe to Invirtiendo en Calidad Premium to read the rest.

Become a paying subscriber of Invirtiendo en Calidad Premium to get access to this post and other subscriber-only content.

Already a paying subscriber? Sign In

A subscription gets you:
Acceso a todos los artículos de análisis
Acceso a un seguimiento recurrente de las empresas de la cartera
Acceso a mi cartera y mis transacciones
Acceso a una comunidad privada

Join the conversation

or to participate.